Nuestra Historia

Esta sociedad comenzó su andadura hace unos años, exactamente el 5 de mayo de 1998. Su primer director fue José Antonio Pérez Botella, siendo apadrinada por José María Ortí Soriano (catedrático de trompeta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid). A partir de ese momento, sus actuaciones han sido muy diversas, participando en diversos certámenes y en diferentes localidades de la provincia.

Con la Sociedad Musical Santa María Magdalena han colaborado destacados profesionales como Carlos Casado (solista de clarinete y Catedrático del Conservatorio Superior de Música de La Coruña), el saxofonista de Jazz Antonio Molto , o los compositores Ferrer Ferrán y Francisco Valor Llorens. Destacar también las especiales colaboraciones con el compositor noveldense Oscar Navarro, antiguo miembro de esta Sociedad Musical .

En julio de 2005 presentó, en las fiestas de Novelda, la grabación del primer CD “El só de Novelda”, recopilando parte de la música festera que está dedicada a la música festera de Novelda o compuesta por músicos noveldenses. Grabando, en otro año, la tercera entrega de este mismo CD con igual temática.

Ha participado en numerosos Certámenes lo largo de nuestra Comunidad, destacando entre ellos, el Primer Puesto conseguido en el 4º Certamen de Música Festera de Agost y, más recientemente, el Segundo Premio en el 48 Certamen Provincial de Segunda Sección celebrado en Rafal.

La Sociedad Musical Santa María Magdalena está compuesta por su Banda Titular, con más de 80 músicos, la Banda de Educandos, donde se van preparando los futuros componentes de la Sociedad y la Escuela de Música, homologada por la Generalitat Valenciana y que imparte clases de lenguaje musical, instrumento de banda, piano, Coro y un amplio abanico de materias relacionadas con la música.

A %d blogueros les gusta esto: