#SMSMM en la actualidad

BANDA TITULAR

La Banda Titular de la Sociedad Musical Santa María Magdalena está compuesta por más de 75 músicos de todas las edades. Su actual Director es Juan José Cuenca Antón.

Nacido en Agost, comenzó sus estudios musicales con ocho años en la escuela de la banda Unión Musical de Agost, con el maestro Juan Molina Payá y posteriormente con el hijo de este último, Juan Manuel Molina Millá. Su primer instrumento fue el fiscorno, con el que completó el grado medio. Posteriormente obtuvo el título de profesor superior de Trompeta. A lo largo de su carrera ha estudiado en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante con los profesores José Aguado, José

Ortí, Leopoldo Vidal, Ricardo Casañs, Vicente Campos y José Pastor. Amplió su formación musical en Barcelona con el profesor Douglas Prosset, solista de la Orquesta Ciudad de Barcelona, y en Madrid con Benjamín Moreno, solista de la Orquesta de la Radiotelevión Española. En el campo de la dirección ha realizado cursos de formación con Francesc Cabrelles, José Rafael Pascual Vilaplana y Jan Cober . Ha sido miembro del Sexteto de Metales Ciudad de Alicante, y ha colaborado con la Orquesta del Conservatorio Superior

Óscar Esplá de Alicante, la Orquesta de Elche, las sinfónicas de Cuenca y del Vinalopó, la de Cámara de Sant Vicent y las bandas municipales de Alicante y Madrid. Ha sido profesor del Conservatorio Profesional de Orihuela y en la actualidad y desde 1990 es profesor de Trompeta del Conservatorio Profesional Municipal de Música Vicente Lillo Cánovas de Sant Vicent del Raspeig.

BANDA JOVEN

La Banda Joven o Banda de Educandos, está compuesta por estudiantes de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Santa María Magdalena. Su principal tarea es la formación teórica y práctica de instrumentistas que formarán parte de la Banda Titular de la Sociedad. Es, por lo tanto, una tarea imprescindible. Su actual Director es Iván Ramón Martínez.

Nace en Petrer en 1994. Se inicia en sus estudios musicales de clarinete en la Asociación Musical “Virgen del Remedio” de Petrer en el año 2003. A la que accede, como miembro activo de la banda en 2007. Finaliza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Ruperto Chapi” de Elda en 2014, obteniendo el Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de clarinete.

Ese mismo año accede al Conservatorio Superior de Musica “Oscar Esplá” de Alicante con el fin de continuar con sus estudios superiores de clarinete. Finalizándolos en 2018. Durante todos sus años como estudiante ha participado en multitud de cursos y seminarios de música y master clases con grandes profesores e intérpretes como : Björn Nyman (clarinete solista de la Radio Noruega); Andreas Sudén o Yehuda Gilad.

Entre los años 2008-2014 formó parte de la Orquesta de Cámara “Gaspar Cassadó”. Actualmente es clarinete solista de la Orquesta de la UMH de Elche y miembre de la Banda Federal de la Comunitat Valenciana. En 2018 comienza su andadura como Director asumiendo la dirección de la Banda Joven de la Agrupación Musical Virgen del Remedio de Petrer. Comienza también a dar clases de direción con el maetro Manuel Mondejar Criado.

ESCUELA DE MÚSICA

La Escuela de Música de la Sociedad Musical Santa María Magdalena es el mejor sitio posible para comenzar los estudios musicales, no en vano, está homologada por la Generalitat Valenciana.

El amplio abanico de oferta educativa comienza con el Jardín Musical, para jóvenes proyectos de músicos de a partir de 3 años.  Continúa con distintos cursos de Lenguaje Musical. Incorpora también clases de Conjunto instrumental y Coro. Se oferta también Preparación en grupo de pruebas selectivas. Sin olvidar la oferta educativa de Lenguaje Musical para adultos. Todo esto combinado con clases de iniciación y perfeccionamiento de flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, piano, trompeta, trombón, trompa, tuba o percusión.

A %d blogueros les gusta esto: