LA SOCIEDAD MUSICAL SANTA MARIA MAGDALENA PARTICIPARA EN EL XLIX CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS DE MUSICA DE LA DIPUTACION DE ALICANTE.

La SMSMM participará, un año más, en el Certamen Provincial de Bandas de Música que, organizado por la Diputación Provincial de Alicante, llega ya a su 49 edición. En esta ocasión la hará dentro de la 3º Sección, que comprende aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número de músicos entre 41 y 50 plazas.

Este año el Certamen se celebrará, en al Auditorio Municipal Francisco Grau de Bigastro, el próximo  sábado 28 de marzo. Solo pueden concurrir un número limitado de bandas de la provincia y la Sociedad Musical Santa María Magdalena ha sido una de las elegidas. La semana pasada se celebró el sorteo para determinar el orden de actuación de las bandas admitidas en el Certamen.  La SMSMM lo hará a las 11:00 horas de la mañana. Junto a la banda noveldense participarán la Unión Musical Santa Cecilia de Rojales, La Societat Musical L’illa de Benidorm y la Agrupación Musical SCD Carolinas de Alicante.

En cuanto a lo estrictamente musical, previamente al concurso oficial la SMSMM interpretará un pasodoble, no puntuable, de duración limitada y de autor alicantino.  La prueba constituirá en la interpretación de dos obras: una obligada y otra de libre elección, esta también de duración limitada, entre 8 y 12 minutos. Este año la obra obligada es “Suite de Suites” de Francisco Amat García.

En palabras del Presidente de la Sociedad, Juan Enrique Arenas, “para nosotros es muy importante repetir participación en el Certamen Provincial que organiza la Diputación. Quizás lo menos destacado sea la propia competición ya que lo que más valoramos son las ganas de dar lo mejor de cada uno que tienen nuestros músicos. Lo que permite, a nuestra Sociedad, seguir creciendo en calidad musical y en sentimiento de pertenencia. Somos una Agrupación con muchos jóvenes y estos Certámenes sirven para que su formación como músicos sea lo más completa posible y nos aseguren un futuro musical extraordinario.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: