Director de la banda de educandos

jose luis

José Luis Navarro Sánchez

 

CURRICULUM

Nace en la localidad Alicantina de Novelda, dónde empieza sus estudios musicales a la temprana edad de 9 años de la mano de su maestro y amigo José Antonio Pérez Botella, el cual hace despertar sus inquietudes musicales, encaminándolo y ayudándolo durante todos sus estudios hasta la actualidad.

Durante su carrera a estudiado con profesores tales como: José Vicente Faus, Pedro Sánchez, Javier Boils y Antonio Climent durante su etapa en Grado Medio, pasando por el conservatorio profesional de Novelda, Elche y el conservatorio profesional de Alicante.

Terminó los estudios superiores de Trompeta con su amigo y profesor Jaume A. Signes, con la calificación de SOBRESALIENTE en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante.

Tanto en ámbito nacional como internacional, José Luis ha estudiado con profesores de la talla de José Maria Ortí Soriano, Leopoldo Vidal, Rubén Marqués Colomer, David Pastor Campos, José Javier Pastor Pastor, Jaume Signes Diego, Eric Aubier, Stephen Burns, Benjamín Moreno y destacando entre ellos a Maurice André, considerado como el más grande de todos los tiempos.

Ha sido subdirector de la coral de la Universidad de Alicante y fue músico fundador de la banda sinfónica de UA y de la banda comarcal del Vinalopó, dirigida por Enrique García Asensio.

Ha colaborado con distintas orquestas tales como la orquesta Sinfónica de Elche,  San Vicente, OFUA (orquesta filarmónica de la universidad de alicante) y la OSVI, de la cual es miembro actual, colaborando como solista en diversas actuaciones como el Mesías de Händel o la grabación de la banda sonora de la película “Ángeles S.A.” estrenada en diciembre de 2007.

En verano de 2009 fue invitado al 1er Festival de Música Internacional de Almansa, colaborando con la “Almansa Festival Orchestra”, compuesta en su mayoría por músicos de la orquesta de la Ópera de Berlín y por músicos de reconocido prestigio español, dirigido por el trompetista y director musical en Berlín Ópera Chamber Orchestra ,Martín Baeza de Rubio.

Recientemente ha participado como solista en el estreno de “El Ilustre Marino”, una obra de Oscar Navarro, compositor de reconocido prestigio internacional.

Ha sido profesor de la escuela de música “Padre Ángel de Carcagente” de la Sociedad Unión Musical Ciudad de Asís de Alicante y de la escuela de música de la banda municipal de Ontur.

En la actualidad es profesor de Trompeta en el Conservatorio Municipal de Jumilla “Julián Santos”, de la escuela de música de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, y de la escuela de música de la Sociedad Musical “Santa María Magdalena” de Novelda, a la vez que ejerce como director de la escuela y de la banda juvenil.