Director de la banda principal

 

juanjo

Juan José Cuenca Antón


CURRICULUM

Nace en Agost (Alicante), donde  comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años con el Fliscorno en la escuela de música de la sociedad Unión Musical de Agost, con el  maestro Juan Molina Payá y posteriormente con su hijo Juan Manuel Molina Millá.

Continua sus estudios profesionales en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante con los profesores José Aguado, José Ortí, Leopoldo Vidal, Ricardo Casañs, Vicente Campos y José pastor, obteniendo el titulo de profesor de fliscorno y profesor superior de trompeta. Amplió estudios en Barcelona con el profesor Douglas Prosset , solista de la Orquesta Ciudad de Barcelona y en Madrid con el profesor Benjamín Moreno, solista de la Orquesta de Radiotelevisión Española.

Ha sido profesor de trompeta del Conservatorio Profesional de Orihuela,  miembro del Sexteto de Metales Ciudad de Alicante, ha colaborado con la Orquesta del Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante, Orquesta de Elche, Orquesta de Cuenca, Orquesta del Vinalopó, Orquesta de San Vicente del Raspeig y con las Bandas Municipales de Alicante y Madrid.

También ha impartido clases de trompeta en las escuelas de música de la Sociedad Musical “El Trabajo” de Xixona, Sociedad Unión Musical de Cocentaina y Sociedad Musical La Nova de Alcoy.

En el  campo de la dirección ha realizado cursos de formación con Francesc Cabrelles, Juan Antonio Espinosa, José Rafael Pascual Vilaplana, y Norman Milanés.

Desde 1992 hasta 2010 dirige la banda de música de la Sociedad Filarmónica Unión musical de Agost, logrando numerosos premios, entre los cuales destacan 6 SEGUNDOS PREMIOS y 15 PRIMEROS PREMIOS en los diferentes Certámenes Provinciales, Regionales, Nacionales e Internacionales realizados con esta banda.

Ha dirigido la banda del Conservatorio Profesional de Música de San Vicente del Raspeig, también ha sido invitado a dirigir las bandas de Muchamiel y  Bocairent, con esta última ha colaborado en el concierto del 75 aniversario y en la V Diada Musical de la Vall DÀlbaida.

Actualmente es profesor de trompeta del Conservatorio Profesional de Música de San Vicente del Raspeig “Vicente Lillo Cánovas” y director de la Sociedad Musical “Santa María Magdalena” de Novelda desde el año