Archivos de la categoría educación

2ª JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Este sábado tenéis otra cita con nosotros en nuestra 2ª JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
 

Tendremos la actuación de nuestros alumnos de percusión tocando una BATUKADA por el mercado y alrededores, después nuestras educandos de la banda joven interpretarán unas piezas en el Parque Félix Rodriguez de la Fuente y a continuación, para los peques y no tan peques, tendremos talleres de creación de instrumentos y de interpretación y danza creativa en nuestra sede.
 

Ven a conocernos, es entrada libre para todo el pueblo de Novelda y quien sabe, igual te apetece aprender música con nosotros.
 

Te esperamos el sábado 26 de Noviembre a las 12:00h.

2jornades-obertes-2

Otro motivo más de alegría para nuestra Sociedad.

Tras los éxitos cosechados este mes de julio con el 1er Premio en el IV Certamen de Música Festera de Agost y el fantástico Musical “Kantaokaya” que fue la delicia de todos los que vinieron a vernos, esta semana recibimos otra alegría por partida doble en nuestra sociedad.

Y es que hace unas semanas, salieron publicadas las bases de unas becas para formar parte de la Gran Banda Juvenil de Bankia-Las Provincias en el que 150 niños y jóvenes de entre 10 y 14 años de toda la Comunidad Valenciana recibirán clases para mejorar su técnica y prepararán un exigente repertorio que interpretarán en tres conciertos que se llevarán a cabo el próximo otoño.

Nosotros animamos a varios de nuestros músicos a presentarse y así lo hicieron. Y hoy hemos recibido la gran noticia de que han escogido a dos miembros de nuestra banda y alumnos de nuestra escuela, para ser dos de los 150 becados que formarán parte de este proyecto.

Se trata de nuestro clarinetista Ionut Cosmin Stancu (Costi) y nuestro trombonista Alejandro Padilla Palomares (Alex), ambos de 14 años de edad.

Dos jóvenes apasionados por la música y su instrumento, que pertenecen a nuestra banda titular y reciben clases en nuestra escuela, siendo dos alumnos aventajados.

También queremos agradecer, al resto de músicos que lo han intentado pero no han sido seleccionados, sus ganas de participar, y decirles que al año que viene lo volveremos a intentar y seguro que lo consiguen.

Sin duda, un gran orgullo para nuestra sociedad, que nos representen, y sabemos que harán todo lo posible para dejar el pabellón bien alto.

Enhorabuena chicos!!!!

2º Plazo de matrículas GRATUITAS

cartel matriculas 15-16 2plazo reducido

¿Viste el Musical de Sonrisas y Lágrimas que hicimos este verano?

¿Disfrutaste? ¿Te emocionó?

Aquí te dejamos el enlace para que puedas verlo de nuevo:
https://youtu.be/W1lYx3cqXiE?t=1785

Y si crees que tu hijo o hija tiene un gran talento por explotar, ¿Por qué no lo apuntas a nuestra escuela?

Podrá aprender mucha música de la manera más sencilla y amena que existe gracias a nuestros cualificados profesores, y quién sabe, igual tienes una estrella en casa!!

Abrimos el 2º plazo de inscripciones, date prisa, que las clases empiezan el 10 de septiembre!!!

Y si te animas, también tenemos clases para adultos!

No te lo pienses más!!!

 
 

Efectos de la música en el Cerebro de los niños

La música es un elemento esencial en el desarrollo y aprendizaje de los niños/as. La música no solo ayuda a que nuestros niños/as se relajen, sino que también ayuda a desarrollar la memoria y el sentido de coordinación del bebé.

Aquellos niños/as que crecen escuchando música, cantando canciones, y moviéndose al ritmo de la música gozan de un mejor sistema sensorial, creando más enlaces en las conexiones neuronales del cerebro.

Estudios demuestran que aquellos niños/as que participan activamente en actividades relacionadas con la música son aquellos que hacen las mayores conexiones, porque la música en los niños/as provoca:

  • Un aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños/as.
  • Mejora la habilidad para la resolución de problemas matemáticos y de razonamiento complejo.
  • Hace que los niños/as puedan expresarse.
  • Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular.
  • Estimula la creatividad y la imaginación infantil.
  • Enriquece el intelecto.
  • Hace que los niños/as puedan interactuar entre sí.
  • Aumenta la auto-estima de los niños/as.

Sigue leyendo

Nueva audición de los alumnos de nuestra Escuela

AUDICIÓN 3 DE MARZO2015 WEB

¿La estábais esperando?  Padres, familiares y amigos seguro que si.

Tenemos una nueva cita con los alumnos de nuestra escuela donde una vez más, individualmente y en grupo, nos mostrarán lo que han aprendido y nos harán pasar un buen rato escuchando sus interpretaciones.

Las audiciones se reparten en dos días, quedando de la siguiente manera:

  • Martes 3 de marzo – Audición de viento madera
  • Jueves 5 de marzo – Audición de viento metal y percusión

Los dos días podrás disfrutar con nuestros alumnos a partir de las 18:30 horas en la Casa de la Cultura de Novelda. Esperamos que seáis puntuales.

No faltéis, pasaremos lista! 

6 Razones por las que un niño debería aprender a tocar un instrumento

 

¿Tu hijo disfruta cada vez que escucha música? Es hora de que te plantees si tienes un futuro trompetista, saxofonista o quizás un gran batería en casa. 

La música aporta enormes beneficios a los niños. Y no sólo escucharla. Los expertos coinciden en que aprender a tocar un instrumento es una puerta a la creatividad que estimula la actividad cerebral. Si aún no estás convencido de apuntarle a clases de cara al próximo curso, te damos 6 razones por las que deberías hacerlo.

 

1. Mejora el rendimiento académico

Según la experta musical Meredith Levande de MonkeyMonkeyMusic.com, “Cada vez hay más estudios que demuestran que existe una relación entre la formación musical y el rendimiento académico”. Esto es debido a que estudiar música mejora el funcionamiento cognitivo. “Al aprender un instrumento estimulamos otras partes del cerebro relacionadas con la lectura, las matemáticas y las emociones”. Además, también es una fantástica actividad para ejercitar la memoria.

 

2. Ayuda a la socialización

Ir a clases para aprender a tocar un instrumento o formar parte de una orquesta fomenta la socialización. “Los niños que están en un grupo musical aprenden a trabajar en equipo y son capaces de apreciar los beneficios que trae trabajar en grupo al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades de liderazgo y disciplina “, dice Eduardo Marturet, director de la Orquesta Sinfónica de Miami y coordinador del programa MISO para jovenes artistas en el sur de la Florida.

 

3. Fortalece el autoestima

Creer es uno mismo es clave a la hora de mejorar en la vida. Enfrentar a tu hijo al reto de aprender un instrumento le enseñará a gestionar sus logros y frustraciones. “Si el niño ve que es capaz de desarrollar una habilidad por sí mismo y se da cuenta de que va mejorando día a día, la confianza en sí mismo aumentará”, opina la profesora de música y jazzista Elizabeth Dotson-Westphalen.

 

4. Enseña a ser paciente

Vivimos en una sociedad en la que, en innumerables aspectos, hemos conseguido cubrir nuestros deseos o necesidades de forma inmediata gracias a internet y eso hace que los niños sean cada vez más impacientes y no valoren el esfuerzo por conseguir objetivos. Para evitar perder los nervios, enseñarle a tocar un instrumento puede ser un buen remedio para aplacar esa inquietud. Por un lado, porque probablemente al principio no le saldrán los acordes y en ese proceso, mejorará su concentración y habilidades de observación y aprenderá a ser paciente y valorar lo que cuesta conseguir ‘algo’. Por otro lado porque, al tocar con otros niños, tendrá esperar turno, lo que le hará aprender normas de convivencia y respeto.

 

5. Reduce el estrés

Igual que los adultos, los niños necesitan desconectar de su rutina diaria. En este sentido, la música puede ser un gran método de evasión con enormes ventajas frente a otros recursos.Michael Jolkovski, psicólogo especialista en músicos, opina que “a diferencia de otras actividades como ver la televisión o navegar por  internet, la música hace que el niño se sienta más vivo, le aporta más energía y optimismo y le ayuda a conocerse “.

 

6. Enseña disciplina

Para aprender bien un instrumento, no basta con ir a clases, también hay que dedicar tiempo en casa. Esto requiere disciplina, un valor añadido que le enseñará a organizarse mejor y que es laclave para solucionar de un modo práctico los retos que se le planteen en la vida. Al fin y al cabo, la música es un aprendizaje continuo.

 

¿Qué instrumento debería tocar mi hijo?

Por mucho que los beneficios de aprender un instrumento sean innumerables, la decisión de aprender a tocar debe ser de tu hijo. Antes de apuntarle a clases, lo fundamental es que hables con él para ver en qué medida está motivado.

Si detectas que le gusta la música pero no sabe si quiere tocar un instrumento, lo mejor es estimular su interés. En este sentido, las nuevas tecnologías te pueden ayudar. Aplicaciones musicales infantiles para tu teléfono, de pago como Toca Band, Monster Music Pro, Toc&Roll ,Little Fox Music Box y las gratuitas, Melody Street HD y Magic Piano despertarán su curiosidad.

 

¿Te habías planteado apuntar a tu hijo a clases para aprender a tocar un instrumento? ¿Le ves actitudes de músico?

APUNTATE

 

FUENTE: http://blog.famosa.es/

Ampliado el plazo de matriculación gratuita.

Os informamos que debido a la alta demanda de inscripciones y tiempo, el plazo de matriculación gratuita para nuestra escuela de música ha sido ampliado hasta el día 12 de septiembre.

El nuevo plazo queda de la siguiente manera:

Del 1 al 12 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 17:00h a 19:00h.

No obstante, si lo deseas, puedes realizar la pre-inscripción las 24 horas del día desde nuestra web, pinchando en la siguiente imagen, y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

APUNTATE

Puedes consultar también el plazo de matriculación en nuestro calendario de la sección “Eventos”.

Os esperamos!

2º Plazo de matrículas gratuitas.

APUNTATE

 

En 6 días volvemos a abrir el 2º plazo de matriculación gratuita en nuestra escuela.

Si estás interesado en que tu hijo/a aprenda música, o si tu mismo/a te animas y no quieres quedarte sin plaza, te esperamos desde el día 1 al día 5 de septiembre en horario de 17:00 horas a 19:00 horas en los bajos de la Casa de la Cultura de Novelda (c/ Jaume II nº3).

Pero si no quieres esperar, ya te puedes pre-inscribir y conseguir tu plaza lo antes posible rellenando nuestro formulario de inscripción.

Os esperamos allí.

 

fiestas2014_47